• Es posible que hayas oído hablar del comercio en línea como una opción alternativa de ingresos.
  • Algunos sitios prometen rendimientos inmediatos y sin riesgo de la inversión a través de este canal, pero con demasiada frecuencia las promesas no se ajustan a la realidad.
  • Tal es el caso de Crypto Trader System.
  • Sin embargo, mucha gente sigue considerándola una plataforma fiable y sigue confiando sus ahorros a ella; tratemos de entender por qué.

¿Qué es el sistema Crypto Trader?

bitcoin trading

Si intentas buscar en la web el sitio de Crypto Trader, a primera vista notarás que se presenta como una plataforma bancaria informal, lo que significa que no es un sistema real que haya sido probado y autorizado por las autoridades y aprobado por la CONSOB para proteger a los consumidores.

La práctica abusiva de la banca es un delito y quienes la practican son susceptibles de ser perseguidos, precisamente porque están sentando las bases de una hipotética estafa al usuario.

Cuando decides confiar tu dinero a empresas que operan sin las autorizaciones necesarias, existe un riesgo real de que lo pierdas todo y de que no puedas invocar ninguna transgresión de los procedimientos que le protegerían del fraude.

A la hora de abordar los sistemas de trading online, es importante ser consciente de que se trata de una forma de inversión muy arriesgada y que nunca te harás rico en poco tiempo por no exponerte a cantidades importantes de dinero.

Los brokers serios, por ejemplo los presentes en eToro y autorizados a la actividad desde DGOJ, nunca hacen alusiones a ganancias fáciles a través de las monedas virtuales, simplemente porque la ética profesional les impone operar con transparencia y protegiendo a los consumidores a través de una adecuada acción de información sobre el propio funcionamiento y los riesgos que se corren.

¿Cómo funciona el sistema Crypto Trader?

Crypto trader

Veamos cómo funciona el sistema Crypto Trader, como sistema bancario informal. El sitio web lo explica todo de forma muy, muy sencilla en tres pasos:

  • Regístrate en la plataforma y ponte inmediatamente en contacto con un corredor
  • Invierte un mínimo de 250 euros en el sistema y un experto le explicará el proceso de inversión.
  • Empieza a ganar y a cambiar tu vida
  • Obviamente, esta es una forma muy simplista de atraer a un consumidor inexperto para que invierta sus primeros 250 euros.

Probablemente la baja cantidad inicial combinada con la promesa de un beneficio inmediato y la máxima simplificación del proceso de inversión es la fórmula ganadora que atrae al consumidor a confiar en el sitio y confiar su dinero.

Pero los brokers vinculados a Crypto Trader System no se rigen por ninguna norma ni código aprobado por ninguna autoridad y, además, se apoyan principalmente en consumidores inexpertos que se dejan convencer por lo que explican y sugieren los llamados veteranos.

El resultado es casi siempre una pérdida total de la inversión inicial.

Esto explica el gran número de reseñas negativas que siguen multiplicándose en esta plataforma y que puedes consultar fácilmente buscando en el sitio.

Con todos estos planteamientos y todas las inscripciones iniciales al sistema, la empresa Crypto Trader sigue acaparando y acumulando todas las comisiones pagadas por los inversores despistados, aumentando sus ingresos exponencialmente pero sin hacer regularmente el trabajo que dicen poder hacer.

Reseñas del sistema Crypto Trader

bitraptor

Desgraciadamente, navegando por las reseñas, no hay esperanza de encontrar nada que invite a seguir las recomendaciones del sistema.

El gran número de usuarios que han perdido su dinero creyendo en las promesas del sistema Crypto Trader deja claro que no es recomendable confiar en los brokers que gestionan su funcionamiento.

Darles permiso para procesar tus datos, confiarles tu dinero y perderlo todo en poco tiempo no es el mejor resultado que puedes esperar de un intento de inversión.

No es posible afirmar que el sitio es una verdadera estafa a falta de pruebas concretas que puedan utilizarse en los tribunales, pero sólo con ver los hechos y escuchar a los desafortunados que han pagado por él, podemos desaconsejar firmemente el planteamiento.