Introducción

Este manual es uno de los entregables que ha elaborado el socio países durante la fase de investigación del proyecto europeo “Reducción de las prisiones población».

Contiene una colección de prácticas mapeadas relacionadas con alternativas a la detención. para cada uno de los países que participan en el proyecto.

Los formularios de mapeo utilizados para describir cada práctica requirieron la provisión de información detallada (contexto, tipo de práctica, descripción, fortalezas y debilidades, etc.), que se había determinado después de la actividad de la literatura análisis.

Algunos países decidieron presentar experiencias prácticas (por ejemplo, el actividades organizadas por una determinada comunidad o asociación); otros prefirieron profundizar los aspectos teóricos de tipos específicos de alternativas a la detención, como establecido por la ley. Ambos enfoques se consideraron válidos y valiosos, ya que no existieron criterios específicos para seleccionar los campos de investigación.

La recopilación de estas prácticas en una base de datos común permite una comparación entre las alternativas a la detención implementadas en los diferentes países que toman parte del proyecto.

El número final de prácticas recopiladas por cada país varía según el presencia o no de casos que merecían ser mencionados en este manual en el opinión de los socios, que de hecho son especialistas en alternativas a la detención en sus estados.

Bulgaria

Servicio comunitario
Nombre de la (s) organización (es): Ministerio de Justicia
Persona de contacto: Daniela Yordanova
Referencias: /

1. ANTES O POST-PRUEBA
Indique si la práctica se puede definir como una alternativa antes o después del juicio al encarcelamiento la medida.
Después del juicio

2. NOMBRE
Indique el nombre de la práctica; si no tiene un nombre específico, utilice un nombre adecuado y significativo
frase que lo sintetiza claramente. Servicio comunitario

2. CONTEXTO
Una breve descripción del contexto en el que se ha implementado la práctica (país; legislación estructura; etc.)
El servicio comunitario se define en la legislación como una de las medidas de libertad condicional opcionales que
inventa una sentencia de libertad condicional. Es impuesto por un tribunal, implementado por el servicio de libertad condicional. Al igual que con cualquier trabajo, no puede ser obligatorio, pero no aceptar comprometerse tendrá efectos negativos. consecuencias y puede traer al delincuente de regreso a los tribunales y posiblemente incluso a la cárcel.

3. TIPO DE PRÁCTICA

Elija una o más de las categorías siguientes para definir la práctica.

  • Sanciones verbales
  • Descargas condicionadas
  • Sanciones de estado
  • Sanciones económicas
  • Orden de confiscación o expropiación
  • Restitución a la víctima u orden de indemnización
  • Condenas suspendidas o diferidas
  • Libertad condicional y supervisión judicial

4. DESCRIPCIÓN
a) Finalidades y objetivos de la práctica (¿qué necesidades aborda la práctica? objetivos?)
Facilitar la restauración de los daños causados ​​a la sociedad por los infractores.

b) Tipo de práctica establecida (breve descripción de la sanción alternativa)
N / A – No es una sanción alternativa, solo un posible elemento de la misma.
c) Población objetivo de la práctica (indicar si se refiere a delitos específicos o categorías especiales de delincuentes y si involucra a otras partes como familiares, víctimas, etc.) Delincuentes en libertad condicional con medida de servicio comunitario impuesta por el tribunal
d) Herramientas y metodología (breve descripción de las principales herramientas / dispositivos) Consiste en el trabajo en beneficio de la sociedad por un período de entre 100 y 320 horas al año, por no más de 3 años consecutivos. Los lugares de trabajo donde esto puede suceder son seleccionados por el corresponsal del Consejo de Libertad Condicional; no deben ser de propiedad privada, estatal o municipal Se requiere la propiedad de más del 50% del capital. El condenado no cobra por este trabajo y no está incluido en la seguridad social. registro. En lo que respecta a la justicia restaurativa, desde el servicio comunitario se puede beneficiar a las víctimas del delito
que han expresado su acuerdo para esto.
La tarea del servicio de libertad condicional con respecto a esta medida es organizar y gestionar la
ejecución de servicio comunitario. Mientras se ejecuta esta medida, el servicio de libertad condicional debe
apoyado por las autoridades locales u otras personas responsables.
e) Servicios involucrados en la práctica (breve descripción de los tipos de servicios involucrados; p. ej.
instituciones públicas / privadas, ONG, organismos especializados, etc.) Servicio de libertad condicional, empresas públicas municipales o estatales o lugares de trabajo.
f) Profesionales involucrados en la práctica (qué profesionales deben involucrarse para la implementación de la práctica: rol, edad y calificación necesaria) Oficiales de libertad condicional (inspectores e inspectores subalternos), apoyados por personal municipal, personal del lugar de trabajo.